jueves, 11 de octubre de 2007

Fármacos y Medios de comunicación

Después de tantos comentarios sobre las campañas de prensa que se orquestan con motivo de la salida de nuevos fármacos o nuevas indicaciones de estos, me produce admiración comprobar como el New York Times, en sus páginas de economía, se hace eco de los efectos secundarios de Olanzapina (Zyprexa): aumento de peso, hiperglucemia e hipertrigliceridemia, de las acusaciones que se han realizado a la compañía Lilly de minimizar estos riesgos (contestados por la compañía) y de decir a sus representantes que animen a los médicos a prescribir el fármaco a personas que no tienen esquizofrenia o trastorno bipolar, que son las indicaciones autorizadas en USA (también en España).
http://www.nytimes.com/2007/10/06/business/06zyprexa.html?_r=2&ref=health&oref=slogin&oref=slogin

Otra muestra similar es la publicación en Noviembre del 2006 en este mismo diario, en sus páginas de salud, de un gráfico donde se mostraban las relaciones de los miembros de la Asociación Americana de Diabetes e industria farmacéutica
http://www.nytimes.com/2006/11/25/health/25ada.html?pagewanted=2

Lo dicho: admirable

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